Los 5 mejores campings del Norte de Chile

Los 5 mejores campings del Norte de Chile

Los campings en Chile son un espacio que se consolida cada vez más. Las diferentes rutas que posee nuestro país nos permiten llegar a lugares rodeados de naturaleza y en ocasiones, a los más aventureros, a rincones poco visitados.
Los servicios de hotelería nos entregan refugio y confort durante un viaje, pero actualmente son los campings quienes nos conectan directamente con la naturaleza, comunidades y sustentabilidad. 
Existen 4.200 kilómetros para conocer de norte a sur con una gran variedad de paisajes y climas en nuestro país.
 

En Renox, cada vez que nos aventuramos a salir de la ciudad nos encontramos con la naturaleza y caminamos con ella, siendo parte de este cambio y conciencia sobre la relación que tenemos con el medio ambiente.

Somos unos trotamundos, nos encantan las aventuras y exploraciones, salir de la ciudad a caminar, correr y saltar. En este artículo de blog encontrarás información sobre los mejores campings en la zona norte de Chile en donde podrás ir con tus botas que son aptas para todo terreno. 
 

XV Región de Arica y Parinacota 

 

Camping Champale

El camping Champale se ubica en la comuna de Camarones. Entre sus servicios podemos encontrar baños públicos, duchas, agua potable, electricidad y servicio de refrigeración. Tienen estacionamiento, áreas para eventos y espacio para picnic equipados con parrillas y quinchos. Están en medio de un paisaje desértico con una interesante y única flora, también con una fauna que se cruzará en tus excursiones. Este camping cuenta con una estructura apta para todo turista. 
Los puedes contactar en: tradicioncodpa@gmail.com
 

I Región de Tarapacá

 


Camping El Huarango

Este eco camping es una alternativa de las mejores alternativas ecológicas en la primera región de Chile. Está a pasos del Huayca, es un ambiente sereno donde prima el desierto y sus colores, con un cielo celeste profundo, una vegetación increíble y fascinante entre tonos arena, verdes y anaranjados. Es un camping al aire libre que cuenta con un comedor y es una excelente alternativa para las personas que buscan un ambiente para compartir con amigos y familia. 
Los puedes contactar en: elhuarango@gmail.com
 

II Región de Antofagasta 


El clima de la región de Antofagasta comparte muchas similitudes con las de su vecina Tarapacá, pero las condiciones de su clima árido son mayores debido a la escasez de agua en la zona, si buscas escapar de este envolvente calor, el clima costero es muy agradable gracias a la corriente de Humboldt.  
 
Camping Casa Campestre
 
Los campistas extremos y salvajes pueden instalar sus carpas en medio de la flora y fauna de este camping, quedando en medio de la naturaleza y los colores del desierto, acompañados por una increíble lluvia de estrellas durante la noche. En esta región puedes comenzar a encontrar servicios de astroturismo, por si quieres conocer más sobre el inmenso cielo del norte de Chile. 
Los puedes contactar en: reservas@casacampestre@gmail.com
 

III Región de Atacama  

Camping Takha Takha 
Está ubicado a sólo una cuadra del centro de San Pedro de Atacama, cuenta con diferentes instalaciones, una para camping y otra de hotelería, adaptándose al presupuesto o experiencia que busquen los visitantes. Está cerca de todos los servicios turísticos del sector, pero también es un lugar muy valorado gracias a su espacio para la desconexión con la ciudad, en esta región puedes acercarte a la historia y la astronomía. Este camping cuenta con baños, agua caliente, quincho para asado y wifi. 
Los puedes contactar en: info@thakathaka.cl

IV Región de Coquimbo 

Camping Bed and Wheels
 
¿Estás viajando en una motorhome y necesitas un lugar para abastecer o descansar? Este camping es una opción perfect, pero no te preocupes, también puedes llegar si estás disfrutando de tus vacaciones sin auto. Está ubicado en la localidad de Pichidangui, uno de nuestros destinos favoritos, cuenta con sitios amplios cercanos a las playas que son de agua turquesa y de arenas blancas. La panorámica de la playa es maravillosa, recordándonos que nuestro país tiene una diversidad increíble de colores incluso en el mar. 
El contacto de este increíble lugar es: reserva@bedandwheels.cl
 
_________________________________________________________________________
 
¿Te gustó esta información, pero no estaba la ciudad o comuna que buscas? ¡No te preocupes, en nuestro próximo artículo de blog iremos directo a la Zona Centro!
Te mostraremos todos los detalles de como llegar al camping que buscas para que sea de la forma más sencilla y obvio ¡acompañada siempre de tus botas Renox!
Autor: Luisa Saavedra, Licenciatura en historia en la Universidad Finis Terrae.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Botas cómodas, sustentables y hechas en Chile

Todos