¿De dónde viene el cuero?

¿De dónde viene el cuero?

 

LA INMENSA MAYORÍA (APROXIMADAMENTE EL 99 %) DEL CUERO DEL MUNDO ES UN SUBPRODUCTO

DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA, SIENDO LAS PRINCIPALES FUENTES EL GANADO VACUNO, OVINO, CAPRINO Y PORCINO.

Es importante señalar que ninguno de estos animales se cría para fabricar cuero, sino que este es un subproducto que, gracias a la habilidad del fabricante, puede convertirse en un material versátil.

LOS TRES PRINCIPALES PRODUCTORES DE CUERO POR VOLUMEN SON ITALIA, CHINA Y BRASIL,

aunque el cuero se fabrica en casi todos los países del mundo. La cercanía geográfica del lugar donde se produce el cuero continúa siendo una consideración importante de la cadena de suministro de muchas empresas. En total, se producen anualmente alrededor de 24.000 millones de metros cuadrados.

LA INDUSTRIA DEL CUERO ES UN IMPORTANTE EMPLEADOR A NIVEL GLOBAL, CON CERCA DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EMPLEADAS DIRECTAMENTE EN SU FABRICACIÓN.

Sin embargo, esta cifra aumenta exponencialmente con el número de personas que trabajan en las industrias asociadas. El calzado de cuero, los artículos de cuero, la ropa de cuero, los guantes o el mobiliario, incluido el de las industrias de la automoción y de la aviación, todos tienen el cuero como materia prima y han sacado a millones de personas de la pobreza y las han llevado a sumarse a clases medias que pagan impuestos y que son tan necesarias para un desarrollo económico viable.

Nuestro agradecimiento a Leather UK por su ayuda en la elaboración de esta hoja informativa. Leer mas

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Botas cómodas, sustentables y hechas en Chile

Todos